Vuelos Lisboa Viajes Lisboa Hoteles Lisboa Vuelos Lisboa - Contactanos Vuelos Lisboa - subscribete RSS Restaurantes de Lisboa Turismo de Lisboa Vuelos Lisboa Ofertas de Vuelos, guía de Alojamiento e información Turística

Sin categoría

Portugal, condenado por anulación de contratos swap

abril 25, 2016   Deja tu comentario

Un tribunal de Londres ha condenado a Portugal a pagar 1.800 millones a una entidad bancaria por la anulación unilateral de varios contratos swap por parte de transportes públicos portugueses.

Entre 2005 y 2007, la entidad portuguesa firmó nueve contratos de riesgo financiero (swaps) con las administraciones del Metro de Oporto y de Lisboa. Los contratos swap son un producto financiero complejo utilizado habitualmente para proteger al solicitante de un crédito a interés variable de una posible subida del euríbor. En el caso de Portugal, el euríbor solo ha bajado por lo que esos contratos ocasionaban unas grandes pérdidas a la Administración Pública.

El gobierno de Portugal intentó, sin éxito, una renegociación con el banco pero ante el fracaso, las empresas suspendieron los pagos en 2013 y el banco recurrió a los tribunales.

Calderas de gas condensación en Lisboa

mayo 19, 2015   Deja tu comentario

El medio ambiente en Lisboa, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, existen muchas formas para ser más respetuosos con nuestro entorno y gran parte de ellas son cotidianas y tienen que ver con el gasto energético doméstico.
Las calderas de condensación ferroli, igual que el resto de equipamientos, son muy importantes para, tu bolsillo, el bienestar de tu hogar, y el medio ambiente.
Una buena elección de modelo, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero mientras nos cuidamos en casa… y cuidamos de la casa de todos, reduciendo la contaminación con nuestras emisiones perjudiciales para la atmósfera.

Lisboa inaugura su playa urbana

agosto 19, 2014   Deja tu comentario

Lisboa acaba de inaugurar su primera playa urbana dentro del Jardín de Torel, en una de las colinas de la ciudad, muy próxima al Campo Santana. Se materializa así una vieja idea de los años 70, cuando los lagos de Lisboa servían de piscina para los niños que no podían ir a la playa. Ahora el lago de este jardín, con unas excelentes vistas sobre Lisboa, se ha transformado en “mar” (con profundidad entre 90 centímetros y 1,5 metros) y a su alrededor se han instalado 400 metros cuadrados de arena donde se puede extender la toalla y abrir la sombrilla. Dos socorristas vigilan cada día de 10 a 20 horas este espacio, de acceso gratuito. La única limitación que existe es la del número de personas que pueden estar a la vez dentro de la piscina, un total de 50, el resto es de acceso libre. Leer más …

Disfruta de la vida nocturna portuguesa

agosto 7, 2014   Deja tu comentario

Lisboa es una central de fiestas nocturnas. Puedes bailar hasta el amanecer en elegantes clubes con una gran vista hacia el iluminado Ponte de 25 Abril. Las noches de celebración se encuentran principalmente en el Bairro Alto. Este barrio del siglo XVIII está casi desierto por el día, pero por las noches revive para albergar a la juventud de la ciudad.

Desde el 2 al 11 de agosto podrás disfrutar de Jazz em Agosto, donde se presentan músicos de los estados del sur en auditorios al aire libre de los museos de arte de la ciudad.

También encontrarás todos los fines de semana de mayo a septiembre el Meo Out Jazz, en el que se presentan 400 artistas nacionales e internacionales en parques, plazas y jardines de la ciudad.

Leer más …

Sintra, una ciudad mágica en Portugal

septiembre 3, 2010   Deja tu comentario

Sintra, a pocos kilómetros de la capital portuguesa, es una ciudad propicia para visitar y disfrutar. Tiene unos 360.000 habitantes y muchos lugares de interés que ver y que los visitantes suelen fotografiar. Tanto la propia ciudad como la sierra que la rodea y su Parque Natural son sitios de culto y perfectos para contemplar en un viaje por el país portugués. Son idóneos para ver en un clima más o menos cálido.  Además de todo ello, se ha consolidado como lugar de interés turístico internacional y fue clasificada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Vistas de Sintra en su sierra

Vistas de Sintra en su sierra

Leer más …