Vuelos Lisboa Viajes Lisboa Hoteles Lisboa Vuelos Lisboa - Contactanos Vuelos Lisboa - subscribete RSS Restaurantes de Lisboa Turismo de Lisboa Vuelos Lisboa Ofertas de Vuelos, guía de Alojamiento e información Turística

Sin categoría

Lisboa, una visita obligatoria

octubre 30, 2019   Deja tu comentario

lisbon-2898787_1920

Lisboa es uno de los lugares al que sus visitantes vuelven una y otra vez. No importa cuántas, porque siempre se descubre algún rincón nuevo. Para disfrutar de todos sus encantos es imprescindible dejarse llevar y recorrer a pie cada uno de sus barrios, también puedes optar por uno de sus históricos tranvías. Se encuentra situada entre siete colinas en la desembocadura del Tajo, por lo que a veces te puedes encontrar con cuestas imposibles o empinadas escaleras. Desde los históricos barrios de Alfama y Chiado hasta la zona residencial junto a la plaza del Marqués de Pombal y desde Baixa hasta Belén. Si eres una de las personas que disfrutas viajando y descubriendo los lugares no debes olvidar incluir en tu lista de lugares a visitar esta ciudad portuguesa.

DESDE LA BANDERA

En una zona moderna y residencial, se ubica el Parque de Eduardo VII, en pendiente y presidido por una gigantesca bandera portuguesa. Desde este punto se pueden divisar la estatua del Marqués de Pombal y el concurrido bulevar de la Avenida de Libertade que se funde con el azul del Tajo. El castillo de San Jorge, a la izquierda, y el barrio de Almada, en la otra margen del río, también se ven.

Siguiendo avenida abajo se llega a la Plaza de los Restauradores, donde está el Elevador de Gloria que sube al Barrio Alto, donde se encuentra el Mirador de San Pedro de Alcántara

. Situado dentro del precioso jardín del mismo nombre. Cuenta con esculturas y un mapa de azulejos en el que se identifica cada edificio desde dicha ubicación. Callejeando nos adentramos a la parte baja de Lisboa donde se ubican algunos de los monumentos más destacados, como el Teatro Nacional de Doña María II, de estilo neoclásico, la Iglesia de Santo Domingo, la Estación de Rossio y el histórico Arco de Rua Augusta, que da paso a la enorme Plaza del Comercio, a orillas del Tajo.

Se trata de un barrio residencial donde te puedes encontrar muchas tiendas locales, restaurantes donde conocerás la gastronomía típica de la zona y bares de copa donde disfrutar de la noche de Lisboa.

ALFAMA

Junto a Baixa, comienza el entramado de calles serpenteantes y de cuestas imposibles que forman Alfama, antiguo barrio de pescadores, situado en las laderas de una colina que corona el Castillo de San Jorge. Para los intrépidos en forma, subir hasta la fortaleza a pie supone un reto que pasa por enclaves como la Sé (la catedral de estilo románico, que se remonta al s. XII) o el espectacular Mirador de Santa Lucía, un mágico rincón, parecido a un patio, lleno de buganvillas y con las paredes de azulejos, desde donde se puede apreciar la grandiosidad del Panteón Nacional -iglesia barroca del siglo XVII, convertida en mausoleo para tumbas de personajes históricos lusos, y que cuenta, a su vez, con otro observatorio en su cúpula- y la inmensidad del Tajo, además de la terminal de barcos de pasajeros de Santa Apolonia. La Alfama es uno de los lugares más mágicos y antiguos de Lisboa, si lo visitas podrás sentir como si recorrieras Lisboa en otra época.

BELÉM

Al otro lado de la ciudad, a orillas del Tajo, la singular Torre de Belém junto al espectacular Monasterio de los Jerónimos, también ofrece desde su terraza en el quinto piso preciosas panorámicas. Construida en el siglo XVI como fortaleza para proteger la entrada a la ciudad por mar, desde arriba se divisan, además de la desembocadura del Tajo al Atlántico, el famoso Puente 25 de abril (parecido al Golden Gate de San Francisco), los diferentes puertos deportivos, el monumento a los Descubrimientos y el mencionado Monasterio de Los Jerónimos.

La Torre de Belém supone uno de los monumentos más visitados de Lisboa, ya que esta declarado Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los sitios con visita obligatoria por su espectacular edificación.

Muchos visitantes de las Lisboa reconocen el potencial turístico que tienen Lisboa, por esta razón muchos interesados quieren estudiar y formarse para atraer con el objetivo de atraer visitantes a estos lugares turísticos. Muchos jóvenes optan por hacer másteres que imparten desde ID Digital School como máster marketing digital y máster comunicación corporativa, para así poder aprender las herramientas que ayuden a potenciar el turismo de una zona concreta, así como su ocio, gastronomía y cultura.

Naturgy apuntala su liderazgo en sostenibilidad

octubre 22, 2019   Deja tu comentario

Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynés, ha logrado por tercer año consecutivo ser líder mundial en el sector del gas utilities del índice. Asimismo la compañía ha sido incluida en la variante europea del Dow Jones, con una puntuación de 82 sobre 100.

Este reconocimiento refleja la importancia de los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en la consecución de los objetivos del plan estratégico de la compañía”, ha valorado el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, que ha destacado “el exhaustivo trabajo llevado a cabo en los años anteriores y en el marco del plan estratégico a 2022, así como la estrecha colaboración transversal de las diferentes unidades de la compañía para conseguir este resultado”.

Francisco Reynés Massanet ha resaltado “los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la consecución de los objetivos del plan estratégico de la compañía”.

De esta forma, la compañía energética continúa apuntalando su posición entre las compañías más sostenibles a nivel internacional en ciudades como Lisboa.

 

Mutua Madrileña formaliza su entrada en el capital de Chipi

junio 6, 2019   Deja tu comentario

Mutua Madrileña, empresa que dirige Ignacio Garralda, toma una participación del 10% de World Wide Mobility, sociedad matriz de Chipi, compañía especializada en la oferta y desarrollo de soluciones de movilidad. Entre ellas se encuentra el agregador Chipi, que geocaliza los medios de transportes más cercanos y permite comparar y elegir en tiempo real el servicio deseado, en función de diferentes variables: precio, disponibilidad, duración del trayecto, etc.

De esta manera, la aseguradora liderada por Ignacio Garralda reafirma su apuesta por crecer en el sector de la movilidad y cumple con los objetivos de diversificación, plasmado en su actual Plan Estratégico 2018- 2020. La empresa pretende cubrir todas las necesidades de sus clientes ante los cambios económicos y sociales que están transformando los hábitos de vida en las ciudades.

Chipi es una aplicación que compara en tiempo real el precio y el tiempo de espera de las diferentes opciones de movilidad que ofrecen las ciudades. Entre ellas, coches compartidos, motocicletas, patinetes, bicicletas, metro y autobús. Ésta agrega ya la información de más de 110 proveedores en 15 ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Zaragoza en España. Fuera de nuestro país, en Lisboa, París, Milán, Roma y Nueva York.

Portugal, condenado por anulación de contratos swap

abril 25, 2016   Deja tu comentario

Un tribunal de Londres ha condenado a Portugal a pagar 1.800 millones a una entidad bancaria por la anulación unilateral de varios contratos swap por parte de transportes públicos portugueses.

Entre 2005 y 2007, la entidad portuguesa firmó nueve contratos de riesgo financiero (swaps) con las administraciones del Metro de Oporto y de Lisboa. Los contratos swap son un producto financiero complejo utilizado habitualmente para proteger al solicitante de un crédito a interés variable de una posible subida del euríbor. En el caso de Portugal, el euríbor solo ha bajado por lo que esos contratos ocasionaban unas grandes pérdidas a la Administración Pública.

El gobierno de Portugal intentó, sin éxito, una renegociación con el banco pero ante el fracaso, las empresas suspendieron los pagos en 2013 y el banco recurrió a los tribunales.

Calderas de gas condensación en Lisboa

mayo 19, 2015   Deja tu comentario

El medio ambiente en Lisboa, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, existen muchas formas para ser más respetuosos con nuestro entorno y gran parte de ellas son cotidianas y tienen que ver con el gasto energético doméstico.
Las calderas de condensación ferroli, igual que el resto de equipamientos, son muy importantes para, tu bolsillo, el bienestar de tu hogar, y el medio ambiente.
Una buena elección de modelo, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero mientras nos cuidamos en casa… y cuidamos de la casa de todos, reduciendo la contaminación con nuestras emisiones perjudiciales para la atmósfera.

Lisboa inaugura su playa urbana

agosto 19, 2014   Deja tu comentario

Lisboa acaba de inaugurar su primera playa urbana dentro del Jardín de Torel, en una de las colinas de la ciudad, muy próxima al Campo Santana. Se materializa así una vieja idea de los años 70, cuando los lagos de Lisboa servían de piscina para los niños que no podían ir a la playa. Ahora el lago de este jardín, con unas excelentes vistas sobre Lisboa, se ha transformado en “mar” (con profundidad entre 90 centímetros y 1,5 metros) y a su alrededor se han instalado 400 metros cuadrados de arena donde se puede extender la toalla y abrir la sombrilla. Dos socorristas vigilan cada día de 10 a 20 horas este espacio, de acceso gratuito. La única limitación que existe es la del número de personas que pueden estar a la vez dentro de la piscina, un total de 50, el resto es de acceso libre. Leer más …

Disfruta de la vida nocturna portuguesa

agosto 7, 2014   Deja tu comentario

Lisboa es una central de fiestas nocturnas. Puedes bailar hasta el amanecer en elegantes clubes con una gran vista hacia el iluminado Ponte de 25 Abril. Las noches de celebración se encuentran principalmente en el Bairro Alto. Este barrio del siglo XVIII está casi desierto por el día, pero por las noches revive para albergar a la juventud de la ciudad.

Desde el 2 al 11 de agosto podrás disfrutar de Jazz em Agosto, donde se presentan músicos de los estados del sur en auditorios al aire libre de los museos de arte de la ciudad.

También encontrarás todos los fines de semana de mayo a septiembre el Meo Out Jazz, en el que se presentan 400 artistas nacionales e internacionales en parques, plazas y jardines de la ciudad.

Leer más …

Sintra, una ciudad mágica en Portugal

septiembre 3, 2010   Deja tu comentario

Sintra, a pocos kilómetros de la capital portuguesa, es una ciudad propicia para visitar y disfrutar. Tiene unos 360.000 habitantes y muchos lugares de interés que ver y que los visitantes suelen fotografiar. Tanto la propia ciudad como la sierra que la rodea y su Parque Natural son sitios de culto y perfectos para contemplar en un viaje por el país portugués. Son idóneos para ver en un clima más o menos cálido.  Además de todo ello, se ha consolidado como lugar de interés turístico internacional y fue clasificada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Vistas de Sintra en su sierra

Vistas de Sintra en su sierra

Leer más …