Vuelos Lisboa Viajes Lisboa Hoteles Lisboa Vuelos Lisboa - Contactanos Vuelos Lisboa - subscribete RSS Restaurantes de Lisboa Turismo de Lisboa Vuelos Lisboa Ofertas de Vuelos, guía de Alojamiento e información Turística

Los Barrios de Lisboa y sus principales atractivos.

Lisboa es una hermosa capital europea y como muchas otras, tiene sus principales edificios históricos en la parte alta, sobre siete colinas. Entre sus colinas y valles se encuentran muchos de los grandes tesoros de Portugal y aquí tendrás en recuento de algunos de los más importantes de ellos, para poder armar tu paseo a esta bella ciudad.

Colina de Bairro Alto

Aquí es posible acceder a algunas de las vistas más hermosas de la ciudad por medio del Elevador- funicular de Gloria y gracias al mirador de San Pedro de Alcántara.
La iglesia de San Roque es otro de los grandes atractivos del Barrio Alto.
También se puede visitar allí la Cervejaría A Trindade, una cervecería artesanal de principios de siglo, donde ahora se puede comer y disfrutar de sus productos.

Colina de Alfama

Es uno de los barrios que concentra los monumentos históricos más importantes de la ciudad.
Encontrarás allí el Castillo de San Jorge, que se puede visitar y recorrer, la Sé o la Catedral de Lisboa que data del siglo XII, el mirador Santa Lucía que regala vistas hermosas de la ciudad.
También se pueden visitar allí la Casa dos bicos y la Iglesia- Convento de Madre Deus, la que es el actual Museo del Azulejo.  La Feira da Ladra (Largo de Sta Clara-Alfama) que es un mercado con puestos repletos de cosas interesantes para comprar, los martes y jueves entre las 9 y las 18hs.  Y claro que el pintoresco de sus calles no pasará desapercibido: pasadizos laberínticos, adoquinados, estrechos y llenos de encanto.

cursos ingles Toronto estudiar idiomas en el extranjero

La Baixa Pombalina

Se trata de un valle que separa las colinas de Alfama y la del Barrio Alto.   Tras una serie de catástrofes que azotaron a Lisboa (entre las que se cuentan terremotos, incendios y sismos), el Rey José I  de Portugal, ordena la reconstrucción de la ciudad y la tarea queda a cargo de su primer ministro: Marqués de Pombal, quien termina por darle nombre esta zona.  Con calles anchas, paralelas y perpendiculares entre sí, en torno a la Plaza del Comercio y Rossio, se levantan casas con balcones en forja de gran elegancia y un atractivo sin igual.

Los sitios de interés de la zona son la Plaza del Marqués de Pombal, el  Monumento al Marqués de Pombal , Parque Eduardo VII y sus jardines botánicos , el funicular de Gloria,
Teatro Nacional María II de estilo neoclásico,  el ascensor de Santa Justa y la Rua Augusta (peatonal)

Barrio de Belém

Se trata de un barrio alejado de la ciudad pero igual de popular y bello que los anteriores. Es el viejo puerto de Lisboa y por ello un lugar emblemático de la ciudad.
Los sitios de mayor interés allí son: la Torre de Belén, el Monasterio de los Jerónimos, el Centro Cultural de Belén, el Museo de los Carruajes, el Museo de la Marina, el Monumento de los descubridores y el Palacio Rosa, actualmente la residencia oficial del Presidente portugués.

Lisboa es una ciudad llena de magia y encantos, repleta de atractivos de toda clase: históricos, naturales, arquitectónicos y culturales. Incluso es un destino privilegiado para quienes quieren estudiar idiomas en el extranjero.  Lisboa es tan apreciada para los estudiantes de portugués, como lo es para los estudiantes de inglés, la posibilidad de viajar a tomar  cursos ingles Toronto.  Así que si piensas en hacer turismo cultural, recreativo o  histórico, busca en Lisboa la mejor opción para tu plan. De seguro Portugal tiene lo que buscas para tu próxima escapada.

————-

Otros enlaces de interés:
Consulta nuestra guía de dentistas en España si necesitas un tratamiento dental.

 

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.