Vuelos Lisboa Viajes Lisboa Hoteles Lisboa Vuelos Lisboa - Contactanos Vuelos Lisboa - subscribete RSS Restaurantes de Lisboa Turismo de Lisboa Vuelos Lisboa Ofertas de Vuelos, guía de Alojamiento e información Turística

Lisboa, una visita obligatoria

lisbon-2898787_1920

Lisboa es uno de los lugares al que sus visitantes vuelven una y otra vez. No importa cuántas, porque siempre se descubre algún rincón nuevo. Para disfrutar de todos sus encantos es imprescindible dejarse llevar y recorrer a pie cada uno de sus barrios, también puedes optar por uno de sus históricos tranvías. Se encuentra situada entre siete colinas en la desembocadura del Tajo, por lo que a veces te puedes encontrar con cuestas imposibles o empinadas escaleras. Desde los históricos barrios de Alfama y Chiado hasta la zona residencial junto a la plaza del Marqués de Pombal y desde Baixa hasta Belén. Si eres una de las personas que disfrutas viajando y descubriendo los lugares no debes olvidar incluir en tu lista de lugares a visitar esta ciudad portuguesa.

DESDE LA BANDERA

En una zona moderna y residencial, se ubica el Parque de Eduardo VII, en pendiente y presidido por una gigantesca bandera portuguesa. Desde este punto se pueden divisar la estatua del Marqués de Pombal y el concurrido bulevar de la Avenida de Libertade que se funde con el azul del Tajo. El castillo de San Jorge, a la izquierda, y el barrio de Almada, en la otra margen del río, también se ven.

Siguiendo avenida abajo se llega a la Plaza de los Restauradores, donde está el Elevador de Gloria que sube al Barrio Alto, donde se encuentra el Mirador de San Pedro de Alcántara

. Situado dentro del precioso jardín del mismo nombre. Cuenta con esculturas y un mapa de azulejos en el que se identifica cada edificio desde dicha ubicación. Callejeando nos adentramos a la parte baja de Lisboa donde se ubican algunos de los monumentos más destacados, como el Teatro Nacional de Doña María II, de estilo neoclásico, la Iglesia de Santo Domingo, la Estación de Rossio y el histórico Arco de Rua Augusta, que da paso a la enorme Plaza del Comercio, a orillas del Tajo.

Se trata de un barrio residencial donde te puedes encontrar muchas tiendas locales, restaurantes donde conocerás la gastronomía típica de la zona y bares de copa donde disfrutar de la noche de Lisboa.

ALFAMA

Junto a Baixa, comienza el entramado de calles serpenteantes y de cuestas imposibles que forman Alfama, antiguo barrio de pescadores, situado en las laderas de una colina que corona el Castillo de San Jorge. Para los intrépidos en forma, subir hasta la fortaleza a pie supone un reto que pasa por enclaves como la Sé (la catedral de estilo románico, que se remonta al s. XII) o el espectacular Mirador de Santa Lucía, un mágico rincón, parecido a un patio, lleno de buganvillas y con las paredes de azulejos, desde donde se puede apreciar la grandiosidad del Panteón Nacional -iglesia barroca del siglo XVII, convertida en mausoleo para tumbas de personajes históricos lusos, y que cuenta, a su vez, con otro observatorio en su cúpula- y la inmensidad del Tajo, además de la terminal de barcos de pasajeros de Santa Apolonia. La Alfama es uno de los lugares más mágicos y antiguos de Lisboa, si lo visitas podrás sentir como si recorrieras Lisboa en otra época.

BELÉM

Al otro lado de la ciudad, a orillas del Tajo, la singular Torre de Belém junto al espectacular Monasterio de los Jerónimos, también ofrece desde su terraza en el quinto piso preciosas panorámicas. Construida en el siglo XVI como fortaleza para proteger la entrada a la ciudad por mar, desde arriba se divisan, además de la desembocadura del Tajo al Atlántico, el famoso Puente 25 de abril (parecido al Golden Gate de San Francisco), los diferentes puertos deportivos, el monumento a los Descubrimientos y el mencionado Monasterio de Los Jerónimos.

La Torre de Belém supone uno de los monumentos más visitados de Lisboa, ya que esta declarado Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los sitios con visita obligatoria por su espectacular edificación.

Muchos visitantes de las Lisboa reconocen el potencial turístico que tienen Lisboa, por esta razón muchos interesados quieren estudiar y formarse para atraer con el objetivo de atraer visitantes a estos lugares turísticos. Muchos jóvenes optan por hacer másteres que imparten desde ID Digital School como máster marketing digital y máster comunicación corporativa, para así poder aprender las herramientas que ayuden a potenciar el turismo de una zona concreta, así como su ocio, gastronomía y cultura.

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.