Vuelos Lisboa Viajes Lisboa Hoteles Lisboa Vuelos Lisboa - Contactanos Vuelos Lisboa - subscribete RSS Restaurantes de Lisboa Turismo de Lisboa Vuelos Lisboa Ofertas de Vuelos, guía de Alojamiento e información Turística

Lisboa hace frente a su crisis habitacional

Es una realidad que Lisboa se ha hecho famosa por su romántica imagen decadente, con grandes edificios con aspecto semi-arruinado llenando las pequeñas calles de barrios costumbristas con Alfama y el Bairro Alto. Pese a lo encantador que resulta este entorno para los paseantes extranjeros, para los residentes de la ciudad el gran número de inmuebles de éstas características es motivo de creciente irritación.

Según Alquiloverscada vez son más los lisboetas que se indignan al notar la cantidad de casas vacías en el centro histórico de la mayor ciudad del país vecino. Para hacer frente a esta situación, el Ayuntamiento de la capital ha declarado la guerra a las propiedades en este estado y ha decidido castigar a los dueños de las mismas con un significante incremento del Impuesto municipal sobre bienes inmuebles (IMI) aplicable a estos inmuebles.

Además, en el portal de Alquilovers opiniones hemos observado diferentes puntos de vista sobre este asunto. Algunos usuarios han comentado que el Estado luso ha intentado luchar contra esta situación ofreciendo jugosos beneficios fiscales a particulares que invierten en la rehabilitación de inmuebles urbanos, entre ellos la reducción sustancial del IVA aplicable a los costes de construcción asociados con estos proyectos.

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.