Vuelos Lisboa Viajes Lisboa Hoteles Lisboa Vuelos Lisboa - Contactanos Vuelos Lisboa - subscribete RSS Restaurantes de Lisboa Turismo de Lisboa Vuelos Lisboa Ofertas de Vuelos, guía de Alojamiento e información Turística

Las empresas portuguesas se recuperan de la crisis del coronavirus

Poco a poco parece que las aguas van volviendo a su cauce y las empresas de Lisboa y de todo Portugal se están recuperando de la gran crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno de Portugal creó un plan de recuperación basado en tres líneas estructurales: resiliencia, transición climática y transición digital, que se aborda en 36 reformas y 77 inversiones, detalla el Gobierno luso, liderado por el socialista António Costa. Se estima que el plan se ejecute hasta 2026 con recursos de cerca de 14.000 millones de euros en subvenciones que permita “no solo recuperar nuestras economías, sino también salir de la crisis más fuertes, más sostenibles, más competitivos, más cohesionados”, en palabras de Costa.

A este plan de recuperación, se suman diferentes ayudas dirigidas a los empresarios. Aquí han jugado un papel determinante las entidades bancarias y también entidades financieras alternativas que buscan ayudar a pymes y a autónomos. Sin ir más lejos, las empresas de descuento de pagarés se han consolidado en Portugal y también toda la península ibérica. Estas compañías ofrecen el descuento de pagarés urgente   a empresarios para que consigan la liquidez que necesitan para poder hacer frente a sus deudas.

Con todo ello parece que la economía y, lo que es más importante, los empresarios, se recuperan.

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.