Vuelos Lisboa Viajes Lisboa Hoteles Lisboa Vuelos Lisboa - Contactanos Vuelos Lisboa - subscribete RSS Restaurantes de Lisboa Turismo de Lisboa Vuelos Lisboa Ofertas de Vuelos, guía de Alojamiento e información Turística

La digitalización del sector aéreo

Desde hace algún tiempo, la transformación digital se ha convertido en la gran prioridad de casi cualquier empresa. La razón es muy sencilla: ahorrar costes, aumentar la eficiencia y fidelizar al cliente.

Son muchas las empresas que se han decidido a apostar por los programas de firma digital de empresas autorizadas, programas de gestión documental, apps de todo tipo, teléfonos inteligentes, cloud computing, venta online, inteligencia artificial… Son parte de un nuevo entorno que brinda grandes oportunidades para que las empresas cambien su modelo de negocio hacia uno mucho más eficaz.

Aunque el sector aéreo no es ajeno a esta tendencia, la digitalización aún está empezando y se focaliza en la fase previa al viaje. Este proceso abarca desde la venta de billetes a las tarifas dinámicas, pasando por el wi-fi en los aviones y la gestión digital de los datos de los pasajeros.

Si observamos los casos de dos grandes empresas del sector de la aviación como Airbus y Boeing, por ejemplo, vemos que están apostando por ampliar su negocio más allá de la fabricación de aeronaves y convertirse en proveedores de servicios posventa, ya que los márgenes de beneficio son más altos.

Tanto en estos casos, como en el resto de empresas de la industria, la digitalización va a ir ganando peso, pero el precio del petróleo va a seguir siendo una parte muy importante de la base de los costes y cualquier incremento en el combustible podría comprometer el esfuerzo por la transformación digital.

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.