Vuelos Lisboa Viajes Lisboa Hoteles Lisboa Vuelos Lisboa - Contactanos Vuelos Lisboa - subscribete RSS Restaurantes de Lisboa Turismo de Lisboa Vuelos Lisboa Ofertas de Vuelos, guía de Alojamiento e información Turística

Gastronomía de Lisboa

Portugal se caracteriza, entre muchas otras cosas, por su buena gastronomía. Su cercanía al mar le permiten ofrecer platos y recetas de gran calidad, pero hay mucho más. Hoy os presentamos algunos de los platos más típicos de la cocina portuguesa y, en concreto, de Lisboa:

1- Para el desayuno, no hay nada como un buen café llamado Galao. Si eres de los que se despierta goloso de buena mañana, puedes probar los famosos pasteles de nata de Lisboa, como los pasteles de Belém, aunque también los puedes dejar para la merienda.

2- Vamos a lo importante, la comida y la cena. Aquí no hay fallo, pescado o carne. En Portugal destaca por encima las múltiples recetas de bacalao, así que os dejamos algunas opciones por aquí:

- Bacalhau com natas: con crema de leche y puré de patatas.

- Bacalhau á Bras: con huevo y patatas fritas

- Bacalhau a Lagareiro: bacalao al horno con cebolla, ajo perejil y aceite.

Hay otras grandes recetas como las sardinas asadas, salmón o atún asados y Cataplana, una receta típica del Algarve.

En cuanto a las carnes, hay opciones muy sabrosas y tan bien hechas que la carne se deshace en las manos y en la boca, como la vitela asada o el pernil de porco, que es carne de cerdo.

Con Portugal compartimos muchas, como una gran gastronomía. Así, en España podemos disfrutar de recetas que sorprenden en otros lugares del mundo como los caracoles. La mejor región para probarlos es Lleida, cuna de los caracoles y que celebra una fiesta cada año en su honor. Para dormir aquí, recomendamos los apartamentos del centro de Lleida, una opción económica y de gran calidad.

Aparte de la comida, España destaca por sus grandes vinos, como los de La Rioja. Puedes realizar actividades enólogas y recorrer las viñas riojanas y degustar algunos de sus vinos. Para ello, recomendamos el valle de Ezcaray y descansar también en los apartamentos de Ezcaray, ideales para viajes en grupo.

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.