Vuelos Lisboa Viajes Lisboa Hoteles Lisboa Vuelos Lisboa - Contactanos Vuelos Lisboa - subscribete RSS Restaurantes de Lisboa Turismo de Lisboa Vuelos Lisboa Ofertas de Vuelos, guía de Alojamiento e información Turística

El gran terremoto de Lisboa

En el año 1755 la ciudad de Lisboa fue golpeada por uno de los terremotos más destructivos de la historia, se calcula que el seísmo tuvo una magnitud de 8.4 en la escala de Richter.

El terremoto se cree que tuvo su epicentro a unos 300 km de la costa lisboeta mar adentro, esto no solo provocó el movimiento de la tierra si no que hasta tres tsunamis llegaron a la capital portuguesa. Eso sumado a los incendios que se provocaron en la ciudad tras el seísmo acabó con casi la totalidad de los edificios.

Tras este desastre hubo que reconstruir la ciudad y sobre todo trabajar en la consolidación del suelo, que sufrió enormes grietas de hasta 6 metros y en otras zonas la licuefacción del suelo hundió edificaciones. En la época tuvieron que optar por medidas que hoy podemos considerar similares al hincado de micropilotes.

Actualmente una de las técnicas más eficaces que existen son las resinas expansivas.

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.