Vuelos Lisboa Viajes Lisboa Hoteles Lisboa Vuelos Lisboa - Contactanos Vuelos Lisboa - subscribete RSS Restaurantes de Lisboa Turismo de Lisboa Vuelos Lisboa Ofertas de Vuelos, guía de Alojamiento e información Turística

¿Cuándo y cómo se limpia un avión?

Puede que, en alguno de los vuelos que hayas tomado, te hayas preguntado cómo y cuándo se ha realizado la limpieza del avión si el vuelo anterior acababa de aterrizar.

Todos llevamos microbios en nuestra piel y en la ropa y es importante que cada avión se higienice antes de volver a volar. Para limpiar los aviones de pasajeros de la forma más eficiente, la mayoría de aerolíneas contratan empresas de servicio y limpieza externas que se encargan de esta tarea.

Los profesionales de este tipo son más eficientes a la hora de planificarse y tienen toda la logística y formación que se necesita para obtener el mejor resultado.

Nos puede parecer un tema sencillo, pero la verdad es que la limpieza es una de las tareas más meticulosas. La manera en que se limpia un avión varía en función del modelo del aparato, de si es un vuelo de larga o corta distancia, y de cuánto tiempo permanecerá en tierra. La hora de la llegada, las condiciones meteorológicas y las horas punta también tienen importancia en el proceso. Por ejemplo, los vuelos domésticos despegan muy rápido después de haber aterrizado, por lo que hay muy poco tiempo para realizar la limpieza.

Por estas razones, el protocolo de limpieza y mantenimiento de un avión es esencial. Cada aerolínea tiene sus propios procedimientos e intervalos de tiempos de limpieza tanto del fuselaje como del interior de las cabinas. En algunos casos, la limpieza es más básica y en otros más profunda.

Las empresas de limpieza se organizan en función de las necesidades y requisitos de la compañía aérea y empiezan su labor. Cuando hay poco margen de tiempo, los equipos de limpieza se concentran en las zonas con más prioridad, es decir,  en las zonas donde se guarda la comida y en los baños. Al resto del avión le aspiran el suelo, recogen la basura y también limpian las mesas plegables con un producto antibacteriano para dejarlo todo listo para los siguientes pasajeros.

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.